IMPLANTOLOGÍA
Tu sonrisa es tu mayor posesión. Una sonrisa amable transmite cordialidad y sinceridad. Si haber perdido un diente o llevar una dentadura parcial o total te impide sonreír, te alegrará conocer que existe un tratamiento con el que volverás a sonreír de nuevo: los implantes dentales. Los implantes dentales realizan la función de raíces artificiales para los dientes perdidos, proporcionando la base para el nuevo diente. Los implantes dentales le ofrecen ventajas importantes comparadas con otras opciones de tratamiento:
Estética
Mejora tu estética dental, ya que no se verán los espacios dejados por las piezas dentales ausentes.
Funcionalidad
Recuperarás funcionalidad de la zona afectada volviendo a masticar con total naturalidad y seguridad.
Prevención
Se aliviará la fuerza masticatoria que soportan el resto de los dientes, reduciendo fracturas.
Salud
Ganarás en salud, la colocación de implantes dentales evita la pérdida de hueso y otras complicaciones.
Son un medio para reemplazar los dientes perdidos de una forma natural. Por lo general están hechas de titanio de metal, que son completamente biocompatibles y se colocan en el hueso maxilar y posteriormente, se integran en el hueso. El implante sirve entonces como un ancla para luego poner una corona, un puente o una dentadura completa.
Los implantes dentales son una opción testada con una larga historia clínica. Preservan su estructura facial y reducen las molestias asociadas con la pérdida de dientes. La pérdida de un solo diente o la pérdida total de los dientes puede causar una falta de confianza y puede afectar la vida cotidiana.
Para las personas que desean reemplazar los dientes que han perdido (accidentes, enfermedad de las encías...), los implantes dentales son una solución eficaz a largo plazo. Proporcionan un mayor soporte estructural y duran más tiempo que cualquiera de los puentes o prótesis dentales. Por lo general se construyen de titanio, un material fuerte y seguro que se une eficazmente al hueso.
La colocación de un implante dental pasa por tres fases significativas y que detallamos a continuación:
Colocación
Colocamos el implante dental en el espacio bucal donde se necesita actuar.
Osteointegración
Durante un periodo que varía en cada paciente, el implante se integray consolida en el hueso.
Ponemos la corona
Una vez totalmente integrado el impalnte se coloca la corona, finalizando así el tratamiento.
La cirugía se realiza con anestesia local, por lo que bajo el efecto de este medicamento no se siente dolor ni molestia alguna. Una vez que pasa el efecto de la sedación es posible que se presenten molestias de mayor o menor intensidad. En algunos casos, puede darse inflamación en el área donde se ha colocado el implante o la aparición de un hematoma. Para evitar las molestias, nuestros cirujanos le podrán recomendar el uso de analgésicos, estas molestias desaparecen en poco tiempo. Cabe recordar que el cirujano que ha realizado la intervención es el profesional más adecuado para determinar qué tipo de cuidados se deben seguir o qué medicación tomar para remitir las molestias. En ningún caso es aconsejable automedicarse.
En torno al 97% para la mayoría de la población. Sin embargo, personas propensas a padecer enfermedades periodontales, o que padezcan diabetes no controlada pueden ver esta tasa reducida. Por otro lado, el tabaco es uno de los principales factores que afectan negativamente al tratamiento con implantes. Los fumadores que no prescindan (en la medida de lo posible) de su hábito durante el periodo de osteointegración del implante, también pueden ver disminuidas las posibilidades de éxito de la intervención.